The Sad Battery

A space to write all the things I see , smell, taste, hear, touch, think and feel inside me.

Wednesday, May 03, 2006

Talking About Ghosts

He aqui la principal razon de que este blog comenzara hoy:
Desde ayer en la Facultad de Filosofia y Letras de la UNAM, donde estudio, se ha estado llevando a cabo un coloquio sobre fantasmas y he estado asistiendo a oir las ponencias. Cosas realmente interesantes he oido, sobre todo ayer en la mañana cuando Alfredo Michel hablo sobre el fantasma de "Hamlet" y los fantasmas de este fantasma en las diferentes versiones cinematograficas de la obra. El dia de hoy solo asistì a las ponencias de la tarde. Tres de ellas muy buenas tambien. Lo extraño de esto es que apezar de que sali pensando en todo lo que habia oido y con unas ganas increibles de ver una vez mas "The Shining" gracias a Jose Hernandez y su platica sobre la maravillosa precencia del hotel y su influencia en el personaje principal, tambien se me vino a la mente otra cosa, un recuerdo, el recuerdo de alguien que yo suponia enterrado y que ha vuelto en forma de un fantasma dentro de mi. Redescubrir la presencia de este ser (no me atrevo a llamarlo persona por miedo a que aun exista de verdad) en mi cabeza, en mis sentimientos, en mi piel ha sido un duro golpe sobre todo porque parece estar materializadonse en otra persona. Parece que este ser se ha posesionado de alguien màs en su afan de perseguirme lo cual simplemente me aterroriza. Me he quedado totalmente a obscuras al descubrir su precencia y siento que aun estoy en la orilla donde me dejo. Crei haber dado muchos pasos atras y estar en un punto seguro y alejado del abismo pero al parecer necesito algo mas que pretender olvidarlo. Hace poco lei algo en uno de los blogs a los que soy asidua. Lo que lei me dejo aturdida y creì que era por la relacion que tenia con mi situaciòn actual pero he descubierto que me marco tanto porque de alguna forma desperto al fantasma, lo invoco. Este comentario ( que debo agregar es del blog Neverneutral) hablaba sobre el olvido y el pasado diciendo que hacia falta algo mas que destruir las cosas materiales para olvidar a alguien. Al parecer no he podido pasar sobre este ser, no he podido superarlo y he ahi el porque de que su fantasma me ronde y el porque de mi desesperada necesidad de escribir hoy. Parece ser que el camino aun es largo pero debo ser cautelosa y asegurarme esta vez de terminar no solo con cosas materiales.

1 Comments:

  • At 8:04 AM, Anonymous Anonymous said…

    SLEEPING WITH GHOSTS!!!!!

     

Post a Comment

<< Home