The Sad Battery

A space to write all the things I see , smell, taste, hear, touch, think and feel inside me.

Tuesday, May 09, 2006

POESIA INEXPERTA I

Escribí esto hace tiempo en un taller de creación literaria. Son en verdad poemas muy inexpertos, pero no creo que sean malos, tampoco puedo creer que esté haciéndolos públicos. Ojala les gusten aunque sea un poco.

VERDAD
Primero creí que era amistad
y me empeñe en ser tu amiga.

Luego creí que era atracción
y me esforcé en agradar.

Creí posteriormente que era cariño
e intente quererte.

Después supuse que era enamoramiento
y logre enamorarme.

En la locura total, creí que era amor
y quise dejarte libre para que fueras feliz.

Después dije que era arrogancia
y afirme que no valías nada.

Entonces me convencí de que era traición
y comencé a tramar la venganza.

Creí también que era orgullo
y me dije: serás mío como sea.

Finalmente sentí que era desesperación
y me aferre con uñas y dientes.

Hoy se que no es mas que un infantil capricho
ya puedo dar la vuelta y dejarme ir.

-------------------

En medio de la hoguera, tu cabello
dando vueltas, girando, girando
en la luz
luz de ojos
luz de luna
luz de encanto, que mezlca
colores y texturas que envuelven
el alma desamparada
y luego la sueltan a merced
de las fauces rojas, las risas,
tu boca burlona, acída e incontenible
en la que tanta veces me perdí
y en la que aun no me encuetro
encuentro
encuentro
encuentro con los cuerpos y ritmos acompasados
en medio del todo
que mas bien parece la nada
perdida entre la sombra
buscando la espiritualidad atrapada
jugando el eterno juego
de escondidas con la paz
en el lugar donde comienza y termina todo.

2 Comments:

  • At 9:52 AM, Anonymous Anonymous said…

    Son inexpertos en definitiva. No están mal, pero son muy melosos para mi gusto personal.

     
  • At 3:57 AM, Anonymous Anonymous said…

    A mi me gusta el primer poema, es bastante cierto, así es, tal kual lo describes!!!

     

Post a Comment

<< Home