The Sad Battery

A space to write all the things I see , smell, taste, hear, touch, think and feel inside me.

Monday, May 29, 2006

A BRIEF ENCOUNTER WITH MY PAST

Tengo conflictos con mi pasado, lo se, hay muchas cosas ahí que no me gustan y de las que tengo que aprender a despegarme, sin embargo ayer tuve un encuentro con una parte de mi pasado que espero no desaparezca nunca. Ayer en el lugar menos especial, en el día menos significativo recordé algunas cosas que dejaron una huella grande y hermosa en mí. Mientras pasaba tranquilamente por“la comer” me encontré a los padres de una de mis mejores amigas en lo que llevo de vida, una amiga que conocí en la primaria, que me brindo una amistad por seis años seguidos y que aun hoy me cuenta como esta y no olvida llamarme en los cumpleaños. Talvez esto último suena superfluo, pero en realidad significa mucho más de lo que parece, saber que estas presente en la mente de alguien que jugo una parte importantísima en tu vida. La primaria ha sido mi etapa de mi vida que mas he disfrutado. Todo mundo dice que la prepa es la mejor etapa de tu vida, de donde salen los mejores amigos, ja, pues creo que soy la excepción que confirma la regla. Ayer me di cuenta una vez más que las personas de las que más recuerdos amenos tengo son de esos niños locos y llenos de dulce y tierra que conocí en mi infancia y me dio gusto ver que a pesar de los muchos tropiezos que hemos tenido siguen tan presentes. Fue muy gratificante encontrar entre latas de verdura y sopas instantáneas a los padres de Mariana: “buenas noches señor, señora, ¿como están?”(Los papas lindos de siempre, que aun me recuerdan como si siguiera teniendo 8 años), “¿como has estado Carla?, que gusto verte, ¿y tu papa, y tu mama?” “¿Lupis? (la hermanita, toda una señorita de 15 o 16 años que seguramente odia que le digan Lupis, pero que le va uno ha hacer, la conocí de 5 añitos) “¿Hola, como estas? ¿Como esta Mary?, me la saludan adiós.” Y en esas frases se resumen años de amistad y cariño. “Ya tenemos veinte”, decía mariana el año pasado, “que viejas estamos”, tal vez no viejas Mary, pero si hemos crecido algo, como personas, como amigas, lo importante es que seguimos aquí juntas, cumpliendo sueños, ambas en la universidad, junto con Tere ¿alguna vez te la imaginaste estudiando literatura? Yo jamás; salvador ¿ya podrá decidir por si mismo o aun su madre dictara todas y cada una de las pautas de su vida?; Juan José ¿y su niña, que le habrá pasado a ese pequeño geniecito que tantos corajes nos hizo pasar por tener un mejor promedio?;Y Oscar ¿aun seguirá con su eterno sueño dorado, ser un gran jugador de football?, probablemente no, probablemente ya no quiera ser Oliver Atom, así como nosotras ya no peleamos por Seiya en la hora del recreo, pero seguimos aquí, juntos de alguna manera. Yo prometo nunca olvidar, hagan lo mismo, aunque sea un recuerdo fugaz una vez por año, y recuerden Mary, Juan, Salvador, Tere, Oscar, que siempre voy a tener un lugar reservado para ustedes dentro de mi cajita de tesoros.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home